El Municipio de Guayaquil entrega audífonos a niños …
26 internos intentaron escapar de la Penitenciaría d…
Una casa se cayó en Quito por las lluvias
Lasso junto a autoridades de Gobierno fueron parte d…
Incidentes en Bicentenario por quejas en vacunación …
Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…

Marco Landázuri Romo, fundador de la Izquierda Democrática, murió a causa del covid-19

El dirigente fue presidente de la ID, vicepresidente del Congreso y prefecto de Pichincha entre 1988 y 1992.

El dirigente fue presidente de la ID, vicepresidente del Congreso y prefecto de Pichincha entre 1988 y 1992.

Landázuri fue presidente de la ID, vicepresidente del Congreso y prefecto de Pichincha entre 1988 y 1992. Foto: Archivo EL COMERCIO

La pandemia del coronavirus también enluta a la Izquierda Democrática (ID). Marco Landázuri Romo, uno de los fundadores de ese partido político nacional, falleció días atrás a causa de complicaciones por el covid-19. Así lo confirmó Wilma Andrade, asambleísta reelecta por esa organización, este jueves 22 de abril del 2021.

El dirigente fue presidente de la ID, vicepresidente del Congreso y prefecto de Pichincha entre 1988 y 1992. Además, ejerció otros cargos públicos, como en el desaparecido Tribunal Constitucional y en el Ministerio de Gobierno.

Días antes de su fallecimiento, también perdió la batalla contra el coronavirus su esposa, Ruth Álvarez. “Su fallecimiento deja un gran vacío y enluta al país, recordaremos a Marco por su gran legado de servicio al Ecuador, por ser un amigo solidario y de gran calidad humana, hoy se une en la eternidad con su amada esposa Ruth, quien partió hace apenas unos días”, publicó Andrade.

La asambleísta recordó que Landázuri participó desde finales de la década del sesenta en lograr el registro de la Izquierda Democrática, hecho que se cristalizó en 1978. “Fue un hombre de grandes valores patrióticos y humanos”.

Guillermo Herrera, presidente de la Izquierda Democrática, también expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Landázuri, a quien calificó como un “fiel militante de nuestro partido”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario