17 de January de 2012 00:01

Marchas contra Correa el 8 de marzo, anuncia la izquierda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para el jueves 8 de marzo fue convocada la ‘Marcha Plurinacional por la vida, la democracia y la defensa de los recursos naturales’. La idea es que la gente salga desde diferentes provincias del país rumbo a la capital.

Quienes la patrocinan son miembros de la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas que incluye: la Conaie, la Unión Nacional de Educadores (UNE), el Frente Unitario de Trabajadores, Federación de Estudiantes Secundarios y Universitarios del Ecuador (FEUE y FRIU), la Ecuarunari, Frente Popular, etc.

Gustavo Larrea, de esta Coordinadora, indicó que en otras ocasiones se han realizado marchas y concentraciones de un solo sector, pero “esta vez varios movimientos sociales y gremios se han unido para solicitar estabilidad laboral y que los servidores públicos despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo. Los campesinos reclaman una Ley de Aguas que democratice el acceso a ella, así como el respeto a la libertad de expresión y opinión”.

Luis Villacís, director del MPD, aseguró que este año será el de la movilización y la resistencia social. La decisión de llevar adelante la marcha se tomó en Yantzaza (Zamora Ch.) donde se planteó la unión de las izquierdas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)