'La marcha por la vida' y simpatizantes de AP se concentran en Ambato

Los partidarios de la Marcha por la Vida y quienes apoyan al Gobierno se sitúan en este momento en dos puntos estratégicos del centro de Ambato. Los primeros se hallan en una concentración en el atrio de La Catedral, situada en las calles Montalvo y Bolívar.

En este sitio hay algo más de 300 delegados de diversas organizaciones indígenas de la Conaie, MIT, MITA, entre otras. Esta movilización se encuentran Humberto Cholango, Marlon Santi, Delfín Tenesaca.

En la plaza Urbina, en cambio, los simpatizantes de Alianza País alistan una concentración con tarima y amplificaciones. La Policía vigila a ambos grupos para evitar confrontaciones.

En breve, los indígenas partirán hacia Cotopaxi, pero antes desfilarán por las calles céntricas Bolívar, Francisco Flor, 12 de Noviembre, el redondel de Cumandá y el redondel de Izamba para enfilar hacia el norte.

En Yambo, se realizará el cambio de mando con los dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC). Se prevé que los marchantes pernocten esta noche en el cantón Salcedo.

Suplementos digitales