Plan de trabajo, requisito obligatorio para inscribi…
Vicepresidencias de la Asamblea también entran en disputa
Gobierno prevé la construcción de la autopista Quito…
Inscripciones y cupos para planteles municipales de Quito
¿Cómo se escogió la candidatura de Cynthia Viteri pa…
Activistas aclaran que no existe política pública Lg…
Esto se sabe del militar asesinado en un bus en Guayaquil
El informe para destitución de Guadalupe Llori se su…

La marcha guayaquileña satura el Twitter

Twitter se llenó de comentarios a favor y en contra de la marcha que convocó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para la tarde de hoy, jueves 25 de junio del 2015. Los usuarios utilizan la red social para expresar sus impresiones en torno a la manifestación que arrancó a las 15:00.

La etiqueta (hashtag) #marchaguayaquil se convirtió en tendencia luego de 10 minutos de haber iniciado el recorrido que colma la avenida 9 de Octubre, desde el parque Centenario, hasta el Malecón 2000.

El colectivo Don Burro denunció que miembros de la CTE impedían el ingreso de buses y vehículos particulares a Guayaquil, desde el Puente de la Unidad Nacional. Los uniformados no habrían explicado las razones del bloqueo.

El medio de comunicación digital La República, posteó que su sitio web “estaba siendo atacado”. Este portal transmite en vivo las incidencias de la multitudinaria manifestación porteña.

Actores políticos, identificados como opositores, usaron sus cuentas de Twitter para apoyar la manifestación. Martha Roldós, Galo Lara y Alberto Acosta, fueron algunos de los personajes que se refirieron a la marcha.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, utilizó esta red social para reproducir la publicación de un usuario que utilizó el hashtag #QuienEsNebot. En el tuit se adjuntó un video donde se ataca la postura económica del alcalde porteño.

Alianza País, recomendó que sus afiliados no se acerquen a la manifestación. La intención del movimiento era evitar enfrentamientos con los sectores de oposición. En su Twitter, ellos resaltaban el trabajo realizado por el Gobierno, en los últimos ocho años.

También hubo espacio para el humor en la red social. El usuario @ElBigHater, publicó una imagen de un dinosaurio, y describió la foto con un sarcástico texto, donde se refirió al descontento del Gobierno, con la marcha.