26 de November de 2010 00:00

Una marcha a favor de A. País en Ibarra

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Imbabura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 15:00, de ayer, en Ibarra, se realizó una marcha de respaldo al presidente Rafael Correa y del alcalde Jorge Martínez. El punto de partida fue la av. Mariano Acosta, frente al Colegio Ibarra.

Los simpatizantes, dirigentes y militantes del movimiento Alianza País, recorrieron la av. Pérez Guerrero, las calles Bolívar, Flores, Jaime Rivadeneira y finalizaron en el coliseo Luis Leoro Franco. Allí se realizó un festival artístico y se colocó una pantalla gigante donde se transmitió el partido de Liga de Quito frente al Independiente.

Los imbabureños, que marcharon para rechazar los pedidos de revocatoria del mandato del Presidente y del Burgomaestre, coparon unas dos cuadras del centro de la ciudad.

Al acto organizado por los líderes de País, se sumaron autoridades locales. El presidente Rafael Correa, pese a que permaneció por más de tres horas en la provincia, no participó. Solo saludó a los seguidores y se retiró.

Para Luis Nogales, coordinador de Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra, entre los objetivos de la movilización están el rechazo a cualquier intento de desestabilización y golpe de Estado, y ratificar la fidelidad con el Gobierno. “Queremos reafirmar el proyecto de la revolución ciudadana”.

Los empleados y trabajadores del Cabildo laboraron solo hasta las 14:00. En un día normal la jornada culmina a las 17:30. Ellos explicaron que la asistencia a la marcha fue voluntaria.

Por su parte, Rodrigo Chachalo, ibarreño que encabeza el pedido de revocatoria de mandato del Alcalde de Ibarra, minimizó la movilización. Afirmó que el proceso de recopilación de firmas para destituir a Martínez continúa. Hasta la fecha ya se han receptado 8 000 de las 13 500 firmas que se necesitan para efectivizar la revocatoria. El plazo finaliza en marzo del 2011.

Frente a esto, el Burgomaestre aclaró que todos los ciudadanos tienen el derecho de cuestionar su administración. “Siempre hay gente inconforme, no podemos agradar a todos”. En los diarios locales circuló una publicidad de dos páginas con las obras ejecutadas por Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)