362 informes con indicios de responsabilidad emitido…
Investigan en Hong Kong contagio de covid por hámste…
Gobierno tiene un año para decidir si se arriesga co…
Aeropuertos reducen aforo en áreas públicas al 30 %
Más picos de contagios se esperan en Ecuador por Ómicron
Crucero arribó a Guayaquil con 11 positivos de covid-19
Procuraduría pide que se prohíba vender los bienes d…
Siete menores de edad en UCI por covid-19 en Guayaquil

La marcha avanza por calles del Centro Histórico

La marcha opositora al Gobierno avanza al Centro Histórico de Quito este 11 de noviembre del 2015.  Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La marcha opositora al Gobierno avanza al Centro Histórico de Quito este 11 de noviembre del 2015. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

“Tres rechazos a las enmiendas constitucionales, rechazo, rechazo, rechazo”. Esa fue una de las consignas que se escuchó desde las 17:30, cuando la cabeza de la marcha de oposición al Gobierno ingresó al Centro Histórico, por la calle Guayaquil.

A las 17:36 de este miércoles 11 de noviembre del 2015, en la calle Guayaquil, los manifestantes señalaron a un helicóptero que sobrevoló por la zona.

En su recorrido, las personas que por ahí caminaban gritaban:”Curiosos y elevados también son explotados”. Esto para quienes no participan de la manifestación y los miran.

La mayor parte de negocios se encuentran con sus puertas abiertas. Sin embargo, algunos negocios de electrodomésticos en la calle Guayaquil han cerrado.

“Correa y sus cocinas que se vayan a la China”, es lo que gritaban los manifestantes a la altura de la Guayaquil y Mejía a las 17:57 cuando la punta de la marcha atraviesa esta intersección.

La marcha opositora al Gobierno avanza al Centro Histórico de Quito este 11 de noviembre del 2015. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Tras una gran bandera de la provincia de Pichincha, uno de los manifestantes, Gonzalo Guadalupe, expresó que está en contra de las enmiendas constitucionales que afectan a los trabajadores “Ya no quieren que haya sindicatos que nos organicemos y eso no esta bien”, indicó.

Sin embargo, él fue enfático cuando se refirió a que no está en contra del Presidente pero si de esa política en contra de los sindicatos.

Más adelante, Guillermo Estrella, otro manifestante expresó su preocupación por las enmiendas constitucionales pero en especial la reelección indefinida. “No solo con el Presidente sino en todos los cargos no es bueno la reelección indefinida”.

La marcha opositora al Gobierno se concentró este miércoles 11 de noviembre del 2015 en la Caja del Seguro, en la avenida 10 de Agosto. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Suplementos digitales