Perrito murió tras ser arrojado por un hombre a un r…
Explosivos y un fusil fueron hallados enterrados en Durán
Esto puede hacer si causa un siniestro de tránsito p…
25 familias se niegan a evacuar, sus viviendas podrí…
Tres motivos más comunes por los que se incumple el …
Hallan tres esqueletos enterrados por casi 2 000 año…
Estados Unidos amenaza a Uganda con sanciones por le…
China lanzó misión tripulada que estrenará su estaci…

Más manifestantes en contra del Gobierno llegan a la av. De los Shyris

Cuarto día del plantón en la avenida De los Shyris. Foto: EL COMERCIO

Cuarto día del plantón en la avenida De los Shyris. Foto: EL COMERCIO

El juego de Copa América entre Chile y Ecuador no distrajo las manifestaciones en contra del Gobierno que se desarrollan en la tribuna De los Shyris. De hecho, hasta las 19:00 de este 11 de junio del 2015, cerca de 300 personas se encuentran allí y no paran de gritar “¡fuera Correa fuera!”.

Esto ocurre mientras en la sede de Alianza País se instaló una pantalla gigante por la cual se transmite el partido de fútbol. “Nos hemos cansado de todas las injusticias que el Gobierno nos impone como los impuestos para mantener al aparato burocrático. Me gusta el fútbol, pero prefiero defender los intereses de mi país”, dijo el guarandeño Luis Cruz, de 48 años.

Cuarto día del plantón en la avenida De los Shyris. Foto: EL COMERCIO

Conforme avanzaba la tarde, la gente opositora al Gobierno llevaba nuevos carteles en los que cuestionan la Ley de Herencias. “El impuesto a las herencias: desincentiva y castiga el emprendimiento que ha generado riqueza, impulsado la producción, la creación de miles de puestos de trabajo y entrega recursos al fisco con el pago de impuestos. ¿Usted va a seguir trabajando en esas condiciones”, decía una de las pancartas.

La gente afín al Gobierno permaneció atenta al partido, mientras los críticos al régimen no dejaban de gritar en contra del presidente Correa. El ambateño Freddy Pozo, de 49 años, señaló que “estamos cansados y hemos llegado al agotamiento luego de tanta prepotencia, del insulto, de menospreciar la opinión ajena… Es un tema que afecta a nuestros hijos y familia. Eso es más importante que el fútbol en estos momentos”.