Estado de excepción
Salud mental de los estudiantes, una prioridad con e…
Madres donan leche materna para salvar vidas
Mafias tienen casas en todo Guayaquil para resguardar droga
Las cifras sobre los recicladores de base, una tarea…
Material reciclado se usa para hacer madera plástica…
Juana Iza: ‘El reciclaje es una fuente de materia pr…
Un siniestro de avioneta deja cuatro muertos al sur …

Los manifestantes abandonaron paulatinamente la av. De los Shyris

La marcha llegó hasta el Consejo Nacionale Electoral. Foto.  Patricio Terán A. / El Comercio

La marcha llegó hasta el Consejo Nacionale Electoral. Foto. Patricio Terán A. / El Comercio

La marcha llegó hasta el Consejo Nacionale Electoral. Foto. Patricio Terán A. / El Comercio

Desde las 21:00, de hoy 17 de junio de 2015, los manifestantes iniciaron su retiro de la tribuna De los Shyris, en el décimo día de protestas

Antes de abandonar las calles realizaron una marcha que partió desde el extremo sur de la Tribuna y avanzó por las avenidas Eloy Alfaro, 6 de Diciembre, De la República, Amazonas, Naciones Unidas hasta retornar al punto de partida.

A lo largo de la marcha, se gritaron consignas en contra del presidente Rafael Correa. La caminata pasó por la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) los protestantes gritaron “No al voto electrónico” y “Democracia sí”.

En las protestas de hoy se registró un incidente con la policía. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Cuando la multitud llegó a la Comandancia General de Policía hubo gritos que invitaban a los uniformados a unirse a la protesta.

En el lugar de concentración hubo un roce entre manifestantes y miembros de la Policía. El hecho se produjo cuando los uniformados quisieron abrir la circulación por la av. De los Shyris. Con los escudos obligaron a la gente a ponerse en un sólo carril. Además, presionaron a los agentes de tránsito para que abandonen el sitio, lo que generó quejas de los manifestantes.

Esta es la segunda ocasión en lo que va de la semana que los manifestantes, críticos al Gobierno, se protestan en este sitio. Ayer, después de que los simpatizantes del régimen se fueron de la Tribuna, ellos avanzaron para ubicarse en la sede de Alianza País.