11 de September de 2010 00:00

Malestar por eliminación de la exclusividad para loterías

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cámara de Comercio de Guayaquil manifestó su inconformidad con el veto parcial al artículo 172 del Código de Ordenamiento Territorial. Lo hizo ayer, a través de un anuncio de prensa, en el que respalda la labor social que realiza la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).

El lunes pasado la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea se allanó al veto a ese inciso. Allí se establece que solo los gobiernos autónomos regionales podrán organizar loterías y sorteos para generar ingresos propios para su financiamiento.

La Cámara cree que la proliferación de loterías y juegos de azar no solo pondrá en peligro la continuidad de los servicios de la Junta de Beneficiencia, sino que posibilitará la organización de sorteos fraudulentos o sin fines benéficos que perjudiquen a la gente.

Werner Moeller, director de la Junta, también está decepcionado por la objeción presidencial, puesto que esperaba un veto total a ese artículo. La semana pasada se reunió con el presidente Rafael Correa para mostrarle el trabajo que realiza la institución. A su juicio, Quito no podría emitir loterías una vez que culmine su trámite para ser Distrito Metropolitano.

En un comunicado de prensa, la Junta de Beneficencia apeló a la fidelidad de los ecuatorianos para que prefieran sus loterías, que sirven para financiar sus cuatro hospitales que mantiene el organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)