Ómicron: Canadá registra dos primeros en continente …
16 detenidos por traficar migrantes de Ecuador a Colombia
Dos menores de edad heridos en caso de sicariato en …
Barbados deja a la reina Isabel y se proclama república
Gobierno se ratifica en Proforma Presupuestaria del 2022
Familiares de motociclista fallecido en la Simón Bol…
Bajas tasas de vacunación contra covid-19 inciden en…
Pareja que escapó de cuarentena de Ómicron, detenida

El lunes 31, el presidente Correa rendirá su juramento en caso Gran Hermano

Mercedes Portilla, jueza Quinta de lo Civil de Pichincha, informó que el lunes 31 de este mes receptará el juramento deferido del presidente Rafael Correa, solicitado por sus defensores Alembert y Gutemberg Vera. Esto dentro del juicio por daño moral que sigue en contra de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro El Gran Hermano, historia de una simulación.

De este modo, la Jueza no aceptó el pedido de nulidad que solicitara el abogado Ramiro Aguilar, defensor de los periodistas que escribieron el libro que dio cuenta de los contratos con el Estado del hermano del Primer Mandatario.

Aguilar, ayer en la tarde, apeló la providencia dictada el lunes. Aguilar le indica a la jueza que ella es libre de ordenar la práctica de las pruebas que considere pertinentes, en cualquier estado de la causa, salvo la declaración de testigos. Pero, para ordenar cualquier prueba, debe cerciorarse de que ésta se encuentra establecida previamente en la ley; caso contrario, violaría gravemente el principio de legalidad consagrado en el numeral 3 del Art. 76 de la Constitución de la República.

“Está haciendo un procedimiento ad hoc, inventando el trámite con cada providencia, a petición del actor del juicio. Ha venido presentando argumentos insostenibles e ilegales para permitirle al actor auto deferir su juramento; y cómo, nosotros, hemos demostrado que cada norma citada por usted es inaplicable”.

Suplementos digitales