El lunes 31, el presidente Correa rendirá su juramento en caso Gran Hermano
Mercedes Portilla, jueza Quinta de lo Civil de Pichincha, informó que el lunes 31 de este mes receptará el juramento deferido del presidente Rafael Correa, solicitado por sus defensores Alembert y Gutemberg Vera. Esto dentro del juicio por daño moral que sigue en contra de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro El Gran Hermano, historia de una simulación.
De este modo, la Jueza no aceptó el pedido de nulidad que solicitara el abogado Ramiro Aguilar, defensor de los periodistas que escribieron el libro que dio cuenta de los contratos con el Estado del hermano del Primer Mandatario.
Aguilar, ayer en la tarde, apeló la providencia dictada el lunes. Aguilar le indica a la jueza que ella es libre de ordenar la práctica de las pruebas que considere pertinentes, en cualquier estado de la causa, salvo la declaración de testigos. Pero, para ordenar cualquier prueba, debe cerciorarse de que ésta se encuentra establecida previamente en la ley; caso contrario, violaría gravemente el principio de legalidad consagrado en el numeral 3 del Art. 76 de la Constitución de la República.
"Está haciendo un procedimiento ad hoc, inventando el trámite con cada providencia, a petición del actor del juicio. Ha venido presentando argumentos insostenibles e ilegales para permitirle al actor auto deferir su juramento; y cómo, nosotros, hemos demostrado que cada norma citada por usted es inaplicable".