4 de August de 2012 00:02

El lunes 13 volverá a circular Vanguardia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘La Revista Vanguardia no parará”. Ese fue el mensaje de su editor general, Iván Flores, durante el plantón que convocó ayer para respaldar a este medido de comunicación.

El pasado martes, por una orden del ministerio de Relaciones Laborales, en conjunto con la Policía, fueron incautados los equipos con información periodística, y demás objetos, alegando una serie de incumplimientos legales. La forma y la rapidez con la cual se ejecutó el operativo (sin que pasaran los tres días de plazo para su ejecución), generó el rechazo de la planta editorial de este medio que vio en la acción gubernamental una muestra más de su hostilidad contra la prensa independiente.

“Hemos sido una revista plural”, dijo Flores ayer durante el plantón, lamentando que por el embargo de los computadores con material periodístico, la revista no podrá circular este inicio de semana. Lo hará la siguiente, con la fuerza que la caracteriza.

Ayer, Vanguardia recibió el respaldo de decenas de personas que se identifican con este medio. En las paredes externas de las sede de la revista (norte de Quito), se pegaron lápices y esferos. Además, en la calle trabajadores y lectores exhibían pancartas que decían: “Luchamos por la libertad de prensa”; “Estamos contigo Vanguardia”, “No nos callarán”, entre otras consignas.

También estuvieron varias figuras políticas de Pachakutik, el MPD, SUMA, Concertación.

El asambleísta de esta tienda, César Montúfar, señaló que al país no debe parecerle algo normal que medios de comunicación sean cerrados o que líderes sociales sean acusados de terrorismo y sabotaje. “Le decimos al Régimen que deje que nosotros decidamos qué queremos ver o leer. Si queremos leer El Universo, EL COMERCIO, La Hora, El Telégrafo o Vanguardia. O si queremos ver Ecuavisa, Teleamazonas o canales públicos”.

Jorge Escala, asambleísta por el MPD, dijo que “la incautación a Vanguardia es un atropello a la libertad de expresión, pues la revista siempre se ha caracterizado por ser un medio crítico. No es posible que el Gobierno pretenda silenciar voces y por eso le expresamos nuestro apoyo”.

En las instalaciones de la revista se podía observar a varios militantes de Pachakutik provenientes de Chimborazo, Morona Santiago e Imbabura. Según indicó Rafael Antuni, coordinador nacional, fueron para respaldar el trabajo de la revista .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)