Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023
Bus volcado deja una persona herida en Cañar
Militares refuerzan operativos de control en Esmeral…

Luis Pachala critica las ternas de Correa

El vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Luis Pachala, criticó al presidente Rafael Correa por las ternas que envió a ese organismo para la Superintendencia de Bancos y de Compañías.

Según el consejero, no se respeto el mandato constitucional de la interculturalidad en las ternas. “En el oficio en el que se envía las ternas se justifica la interculturalidad con la cultura libanés. No podemos hablar de otras culturas cuando en nuestro territorio están los mestizos, indígenas, afros y montubios”, dijo Pachala. Agregó que se están violando las garantías constitucionales por una discriminación.

El documento que menciona Pachala fue remitido por el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, luego de que el Consejo pidiera hacer cambios en las ternas y en las carpetas presentadas.

Hasta el cierre de esta edición, no hubo ningún pronunciamiento oficial de la Presidencia. Mientras tanto, el Consejo de Participación aún analiza las carpetas de los candidatos a Superintendentes.