Sospechoso de asesinato a mujer fue capturado en Quito
Terceras dosis a personal sanitario se aplicarán en …
Marchas causan cierre de vías hacia el Centro de Quito
Pachakutik y Conaie difieren sobre focalización de p…
Lula analiza candidatearse a elecciones presidencial…
Comisión aborda proyecto de Ley de Economía Violeta
Ecuador busca afianzar comercio con UE mediante feria
Presidente Lasso no acudirá a rendir su versión en A…

Luis Pachala critica las ternas de Correa

El vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Luis Pachala, criticó al presidente Rafael Correa por las ternas que envió a ese organismo para la Superintendencia de Bancos y de Compañías.

Según el consejero, no se respeto el mandato constitucional de la interculturalidad en las ternas. “En el oficio en el que se envía las ternas se justifica la interculturalidad con la cultura libanés. No podemos hablar de otras culturas cuando en nuestro territorio están los mestizos, indígenas, afros y montubios”, dijo Pachala. Agregó que se están violando las garantías constitucionales por una discriminación.

El documento que menciona Pachala fue remitido por el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, luego de que el Consejo pidiera hacer cambios en las ternas y en las carpetas presentadas.

Hasta el cierre de esta edición, no hubo ningún pronunciamiento oficial de la Presidencia. Mientras tanto, el Consejo de Participación aún analiza las carpetas de los candidatos a Superintendentes.

Suplementos digitales