5 de October de 2011 15:20

Luis Gallegos representará al país en la oficina Europea de la ONU en Ginebra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex embajador en Estados Unidos (EE.UU.), Luis Gallegos, fue designado como embajador del Ecuador ante la Oficina Europea de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

El presidente Rafael Correa lo expresó en el decreto ejecutivo 904, el cual también tiene la aceptación del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

El 11 de julio pasado, Luis Gallegos fue condecorado por el presidente Correa,con motivo de sus tareas cumplidas del 2005 al 2011 en la Embajada ecuatoriana en Washington.

El galardón a Gallegos llegó tres meses después de que una decisión de Correa ocasionara su expulsión de la capital estadounidense.

Ocurrió en abril pasado, cuando Wikileaks difundió unos cables secretos atribuidos a la sede diplomática de Estados Unidos en Ecuador que aseguraban que el presidente Correa conocía de actos de corrupción de un jefe policial y que a pesar de ello, lo designó comandante de la institución.

La Cancillería de Quito pidió la salida de la embajadora de Estados Unidos Heather Hudges y la declaró persona no grata. Estados Unidos actúo en similares condiciones con el embajador ecuatoriano en Washington Luis Gallegos.

El mes pasado, el gobierno ecuatoriano inició el proceso de designación de su embajadora ante Estados Unidos, de esta manera tomó la iniciativa para restablecer las relaciones plenas con Washington, que se encuentran a nivel de encargados de negocios.

La Cancillería ecuatoriana reportó que Nathalie Cely Suárez fue nominada por el presidente Rafael Correa para ese cargo y que "se ha iniciado el proceso previsto en la práctica internacional" para la designación.

Cely se desempeña actualmente como ministra coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)