5 de January de 2012 00:01

Luis Gallegos preside foro de Desarme

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El embajador del Ecuador ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Luis Gallegos, presidirá un estratégico foro mundial por las próximas cuatro semanas.

Se trata de la Conferencia de Desarme, un mecanismo de negociación de tratados, creado en 1978, y al cual Ecuador se incorporó en 1999. El objetivo de esta instancia es ejercer un control multilateral de armas y avanzar en agendas de desarme.

Este espacio, lo reconoce Gallegos, no ha recibido históricamente la importancia que tiene, básicamente porque desde la caída del Muro de Berlín, en 1989, los países de potenciales nucleares avanzaron en sus agendas de desarme de manera individual.

En ese sentido, una de las consignas de la Conferencia de Desarme es incluir a los países con estos arsenales en un debate mucho más profundo en cuanto a la “limitación o eliminación de la nuclearización del espacio ultraterrestre”. De allí que Gallegos habla de la necesidad de que se suscriba un tratado internacional vinculante para prohibir el uso del espacio para fines bélicos. Gallegos presidirá la Conferencia hasta el 23 de febrero.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)