13 de September de 2011 12:12

Lucio Gutiérrez y abogado de Carrión serán investigados por revuelta del 30-S

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez y Stalin López, abogado de ex director del hospital de la Policía, César Carrión, serán incluidos en las investigaciones que se realizan en torno a la revuelta policial del 30-S, registrada hace un año en Quito, anunció hoy el viceministro del Interior Leonardo Barrezueta.

El funcionario dijo que el movimiento oficialista Alianza País "analiza la posibilidad de encausarlo judicialmente" por unas declaraciones de Gutiérrez en Miami en las que habría dicho que "si se acaba con Correa se termina el modelo político" que el actual gobierno promueve.

Barrezueta anunció que el gobierno "tiene nuevas pruebas" que involucran a otros personajes en los sucesos de la rebelión policial que son "audios y videos" que demostrarían que la "sublevación estuvo preparada con antelación".

En declaraciones a la agencia estatal Andes, el viceministro dijo que también Stalin López, abogado del absuelto ex director del hospital policial César Carrión, deberá dar una respuesta "suficientemente contundente" sobre qué hacía en los alrededores del Regimiento Quito N° 1 el día de las protestas policiales.

Gutiérrez y López, "serán incluidos" en las investigaciones, expresó Barrezueta.

Hasta ahora, tres juicios han sido resueltos con declaratoria de inocencia para los acusados. En un cuarto se impuso una pena de dos años de prisión a tres policías por "intento de magnicidio".

Tres procesos fiscales de origen fiscal continúan en marcha poco antes de cumplirse un año del alzamiento de los policías ecuatorianos. La revuelta fue criticada a nivel mundial y puso en peligro la vida del presidente Rafael Correa, que estuvo retenido en un hospital de la policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)