El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…

Para Lourdes Tibán se quiere dar un “golpe electoral”

La asambleísta por Pachakutik, Lourdes Tibán, envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertando la posibilidad de que desde el interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) se intente dar un “golpe electoral”.

Así lo informó esta mañana durante una entrevista en el canal Ecuavisa.

Para Tiban, el Consejo es el único responsable de determinar, con el sistema “que aparentemente era cien por ciento seguro”, si las firmas eran falsificadas y retirarlas a su debido tiempo.

“Resulta que se esperó que el presidente Rafael Correa, asustado porque ya no tiene el 70% de popularidad, ponga la denuncia” añadió. “El ojo esta puesto en el Pachakutik porque en las firmas de Alianza País está el 1 500 000 de beneficiados por el bono de solidaridad”.

La asambleísta informó que en la carta que pretende enviar al CIDH  lo que se le está diciendo es que “ponga el ojo en lo que va a pasar en el próximo proceso electoral” y de cómo comienza el ‘fraude’. Dijo no tener confianza en el CNE y es pidió dar un paso al costado.

Aseveró que los culpables de estas falsificaciones “deben ir a la cárcel en compañía de los responsables del CNE”.

Finalmente, rechazó la revisión de rúbricas a Pachakutik porque son los mismos funcionarios del CNE, que les validaron las firmas anteriormente, los que pretenden ahora hacer lo mismo.