16 de August de 2012 08:27

Londres "decepcionado" por el asilo a Assange de Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Reino Unido se mostró hoy "decepcionado" con la decisión del Gobierno de Ecuador de conceder asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde el pasado 19 de junio.

En un comunicado, un portavoz del ministerio británico de Asuntos Exteriores indicó que, en virtud de la legislación del Reino Unido y agotadas ya todas las vías legales, "el Gobierno está obligado a extraditar a Suecia" al activista australiano.

A continuación la declaración de Reino Unido:

Declaración sobre la decisión ecuatoriana de conceder asilo, Julian Assange

Estamos decepcionados por la declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, que Ecuador ha ofrecido asilo político a Julian Assange.

Bajo nuestras leyes, con el señor Assange de haber agotado todas las opciones de apelación, las autoridades británicas tienen la obligación vinculante para su extradición a Suecia. Vamos a llevar a cabo esa obligación. La decisión del gobierno ecuatoriano de esta tarde no cambia eso.

Seguimos comprometidos con una solución negociada que nos permite llevar a cabo nuestras obligaciones en virtud de la Ley de Extradición.

Conozca más sobre el asilo diplomático concedido a Julián Assange, y anunciado hoy por el Canciller Ricardo Patiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)