Policía incauta 206 kilos de cocaína transportados e…
COE Nacional y ministros se pronunciarán este vierne…
Homero Castanier: Acta de paz no incluye el perdón d…
Usuarios reportan caída de la página de citas para l…
USD 1 millón le cuesta a Quito daños en El Arbolito y Ejido
Mercados y terminales en Quito retoman la normalidad
Cuenca amanece con intensa neblina este 1 de julio, …
Quito habilita plataforma para turnos de matriculaci…

Libertad condicional para dos detenidos tras protestas del 13 de agosto en Atacames

Los detenidos por cerrar la vía Esmeralas-Atacames el pasado 13 de agosto, durante el paro nacional convocado por las organizaciones sociales del país, se acogieron al proceso abreviado y deberán presentarse todos los lunes durante ocho meses en la Unidad Penal de Atacames, y el pago de dos salarios básicos unificados.

El Art. 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) penaliza de uno a tres años la paralización de los servicios públicos, pero la pena se redujo a ocho meses luego de que los acusados se acogieran a la figura legal señalada, explicó Líder Altafuya, viceprefecto de Esmeraldas y militante de Unidad Popular.

De esta manera, Pedro Lino Sánchez y Darwin Reyes, exmilitantes del ExMPD, ahora Unidad Popular Democrática, tendrán libertad condicional. La resolución se dio tras la audiencia realizada la tarde de este viernes 21 de agosto de 2015, en el juzgado de Atacames.

Los sentenciados se sumaron a las protestas del pasado 13 de agosto del 2015 contra el régimen del presidente Rafael Correa en el cantón Atacames, desde donde aprovecharon para pedir mayor atención en los servicios básicos.

Sánchez, que es maestro jubilado y exlegislador por el ExMPD, ha sido un luchador en las protestas populares, dijo Silvio Burbano, compañero de la misma tienda política.

Durante la audiencia desarrollada en la ciudad de Atacames no hubo inconvenientes y sus abogados presentaron sus argumentos legales para que quedaran en libertad condicional.