Gasto per cápita de Ecuador en salud es menor a USD 500
Docentes podrán trabajar cerca de sus domicilios
Caída de puente en Manabí aumenta traslados hasta en…
Ecuador se ubica en el puesto 94 del ranking mundial…
Tres maestras lojanas ganaron USD 10 000 por su proy…
Judith Rosales: ‘Reclamamos la entrega de medi…
Gran Bretaña ofrece visas a carniceros extranjeros a…
Agencias del Banco Pichincha atenderán el sábado 16 …

4 leyes pendientes en la Asamblea

Luego de recibir los vetos parciales a la Ley de Educación Superior, al Código Territorial y a la Ley de Servicio Público, la Asamblea Nacional aún tiene tareas pendientes.

El presidente de la Legislatura, Fernando Cordero, anticipó que aspira que en este mes se tramiten los proyectos de ley de reformas a la Ley de Tránsito, de Educación General, de Comunicación y las reformas que sancionan severamente el lavado de activos. Esta última, por ejemplo, está previsto que sea tratada en primer debate mañana en el Pleno.

Respecto de las reformas en el ámbito del transporte terrestre, dijo que es necesario que esta semana, la Comisión de Desarrollo Económico presente el informe para segundo debate del proyecto reformatorio, que pretende extremar las medidas preventivas y de control para evitar que en las vías del Ecuador continúen produciéndose accidentes como el ocurrido en la laguna de Yambo.

Mientras que en el caso de la Ley de Comunicación subrayó que propiciará un acuerdo inteligente entre las distintas bancadas para que el proyecto entre a debate en el Pleno. Si hay disposiciones que podrían afectar de cualquier manera la libertad de expresión, lo procedente es que esos temas sean sometidos a debate.

Suplementos digitales