Glas será trasladado a la cárcel 4 ‘por razone…
Jorge Glas ingresó a la cárcel de Latacunga
Snai se pone a disposición de Fiscalía para investig…
Funcionario de la cárcel de El Inca fue detenido por…
Íngrid Betancourt renuncia a candidatura para apoyar…
Nueve ecuatorianos fallecieron en incendio en Chile
Alberto Fernández dice que siente ‘profundo as…
La vía Latacunga – La Maná está cerrada por deslaves

Ley de Contratación Pública se analiza

Ley de Contratación Pública se analiza

Ley de Contratación Pública se analiza

La Comisión de Gobiernos Autónomos aprobó el informe para primer debate de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública.

La norma que rige tiene dos años de vigencia. Pretende armonizar las disposiciones contenidas en el reglamento, las resoluciones del Instituto Nacional de Contratación Pública (Incop) y resolver los inconvenientes que se han generado con el uso del portal compras públicas, entre otras cosas.

Entre las reformas que se plantean está el cambio de nombre del órgano rector del Sistema Nacional de Contratación Pública (Sercop), pues es considerado un servicio. De este modo se crea el Servicio Nacional de Contratación Pública, como ente con personaría jurídica y autonomía administrativa.

En el informe, aprobado por unanimidad y solo con la ausencia de Andrés Roche (Madera de Guerrero) se acepta la posibilidad de llevar a cabo la “negociación única”. Se aplicará si existiera una sola oferta calificada, en la que se autoriza no realizar puja y se permite llevar a cabo una negociación entre la entidad contratante y el oferente.