Argentina completa vacunación con una dosis a toda l…
¿Cómo acceder a cupos para universidades e instituto…
Noches y madrugadas más frías a partir de este 22 de…
Universidades iberoamericanas fomentarán la educació…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 22 de junio del 2021
Los casos de covid-19 en escuelas incitan a los padr…
El Vaticano pide al Gobierno que cambie el proyecto …
Agentes capturan a seis personas por el caso Isspol

Lenín Moreno votó acompañado de otros candidatos y funcionarios

Para el candidato Lenín Moreno se ubicó una mesa y se le entregaron las papeletas en medio de un pasillo de la UTE. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Para el candidato Lenín Moreno se ubicó una mesa y se le entregaron las papeletas en medio de un pasillo de la UTE. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Cerca de las 10:40 de hoy, domingo 19 de febrero del 2017, Lenín Moreno, candidato a la Presidencia por Alianza País, arribó a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) para ejercer su derecho al voto. El político estuvo acompañado de su esposa, Rocío González; otros candidatos de la organización política y funcionarios públicos.

El sufragio de Moreno se dio en la junta 21 de ese recinto electoral de la parroquia Rumibamba, en el centro-norte de Quito. Por su condición de discapacidad, el exvicepresidente del país no pudo votar detrás de la urna-biombo. Para él se ubicó una mesa y se le entregaron las papeletas en medio de un pasillo de ese centro académico para que cumpla con el voto.

Moreno mostró las papeletas ante las cámaras de prensa y televisión que se apostaron en el lugar para la cobertura del hecho. En ellas se observó el voto para los representantes de Alianza País y, en el caso de la Consulta Popular, por el Sí.

Lo acompañaron candidatos de esa fuerza política cómo José Serrano, Jacinto Espinoza, Marcela Holguín, Franklin Samaniego, entre otros. También estuvieron algunos funcionarios del actual Gobierno como Guillaume Long, canciller ecuatoriano; Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS; y Blanca Argüello, asambleísta por Pichincha del bloque legislativo oficialista.

Además, hubo presencia de decenas de simpatizantes del candidato en los exteriores de la UTE. Ellos gritaron varias consignas a favor de él y la revolución ciudadana, pese a la prohibición legal de realizar actos proselitistas el día de los comicios.

En el mismo recinto, unos minutos antes votó Andrés Páez, candidato a la Vicepresidencia por Creo-SUMA. Lo acompañó su compañero de fórmula, Guillermo Lasso y varios simpatizantes. Eso provocó que haya varios roces entre los seguidores de los políticos. Lo que obligó la intervención de la Policía Nacional y que las Fuerzas Armadas cerrarán por varios minutos el recinto.

Tras su voto, Moreno acompañó a sufragar a su esposa en el Colegio Intisana, sobre la avenida Occidental. A las 14:30, en cambio, está previsto que acompañe junto a su binomio, Jorge Glas, en el colegio 24 de Mayo, en el norte de Quito. Y desde las 15:30 se concentrará junto a su militancia en el Hotel Hilton Colon para esperar los resultados. Además en la noche está prevista una caravana hacia la Tribuna de Los Shyris.