Familiares del equipo periodístico secuestrado de diario EL COMERCIO se reunieron con el presidente, Lenín Moreno, en Carondelet. Foto: EL COMERCIO
El presidente Lenín Moreno se reunió por cerca de 30 minutos con los familiares del equipo periodístico de diario EL COMERCIO secuestrado. Al iniciar la cita de este martes 10 de abril del 2018, el Mandatario indicó que el tema es extraordinariamente sensible y que el Gobierno está concentrado en las acciones para liberar a los tres comunicadores.
El Jefe de Estado también indicó que se ha reunido con el ministro del Interior, César Navas y el ministro de Defensa, Patricio Zambrano para conocer el avance de las investigaciones y los distintos escenarios para lograr la liberación de los tres secuestrados.
Tras esas declaraciones la reunión fue reservada. A las 11:57 salieron los familiares de los periodistas y resaltaron las acciones que realizan el Presidente y los ministros para que regrese con vida el equipo periodístico, que fue secuestrado el pasado 26 de marzo en Mataje, Esmeraldas.
Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas indicó que “la situación no ha cambiado” en torno a nuevas comunicaciones con los secuestradores.
También evitó pronunciarse sobre las declaraciones que el ministro Navas indicó ayer, 9 de abril del 2018, sobre que no existe una negociación para la liberación.
“Esa pregunta está dirigida más para el Ministro, pero lo que conocemos es que se está dialogando al respecto y se está cumpliendo ciertas etapas de la investigación“, dijo.
Por último hizo un llamado al Gobierno de Colombia para que se sume a las investigaciones del secuestro y ayude a que los periodistas retornen sanos y salvos a sus hogares.
En tanto, el presidente Moreno indicó que actualmente existen
12 000 efectivos, entre militares y policías, para resguardar la frontera. Además añadió que se combatirá contra el narcotráfico y los secuestros.