Lenín Moreno y Mike Pence se reúnen en Carondelet este 28 de junio del 2018

Mike Pence y Lenín Moreno se tomaron la foto oficial del encuentro este jueves. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO
A las 09:35 de este jueves, 28 de junio del 2018, el presidente Lenín Moreno y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ingresaron al Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. En ese lugar tuvieron un saludo protocolar y se tomaron la foto oficial de la visita del político norteamericano al Ecuador.
Moreno y Pence estuvieron acompañados de sus esposas Rocío González y Karen Pence, respectivamente. La foto oficial fue el inicio de las actividades programadas para este jueves en el marco de la visita.
Posteriormente, se dirigieron a otro salón de Carondelet para la reunión bilateral en la que se abordarán, principalmente, cuatro temas: migración, comercio, seguridad y crisis en Venezuela.
Al final, a las 11:30, está previsto que los Mandatarios hagan una declaración conjunta en el Salón de Banquetes del Palacio. Y a las 12:45, Pence y el resto de la delegación norteamericana tomarán nuevamente un avión para continuar la gira por Latinoamérica en Guatemala. Previamente estuvieron en Brasil.

Pence arribó al Ecuador la tarde del miércoles, 27 de junio del 2018. Lo hizo pasadas las 17:00. Y en la noche compartió una recepción en el Palacio de Carondelet junto al presidente Moreno y parte del Gobierno.
Honored to be in Ecuador. Thank you to our gracious hosts President @Lenin Moreno & First Lady Rocío González de Moreno. Freedom has been the foundation of the friendship between our nations for nearly 200 years. Today, we are renewing our bond. pic.twitter.com/FfQJBGjpl3
— Vice President Mike Pence (@VP) 28 de junio de 2018
- Canciller venezolano califica a Pence de ‘violador’ de derechos de inmigrantes
- Senadores demócratas piden a Mike Pence hablar sobre el asilo de Assange durante su estancia en Ecuador
- Maduro llama ‘culebra venenosa’ a Pence y arremete contra la UE
- Vicepresidente de EE.UU. Pence llegó a Ecuador para impulsar relación bilateral
- La colocación de bandera estadounidense en Carondelet genera comentarios en redes sociales