Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021
Récord en remesas de migrantes durante la pandemia
Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma

Lenín Moreno sobre Lilian Tintori: ‘Los extranjeros son bienvenidos al país para realizar actividades turísticas (…) no políticas’

Lenín Moreno visitó este miércoles 15 de marzo la ciudad de Riobamba. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Lenín Moreno visitó este miércoles 15 de marzo la ciudad de Riobamba. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Lenín Moreno visitó este miércoles 15 de marzo la ciudad de Riobamba. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Lenín Moreno, candidato a la presidencia de la República por el movimiento Alianza País, se pronunció sobre la detención de Lilian Tintori en el Aereopuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, este 15 de marzo del 2017.

“Le recuerdo a la señora Tinori que nuestra Constitución dice que los extranjeros son bienvenidos al país para realizar actividades turísticas, para visitar a sus familiares, por actividades académicas, pero no por actividades políticas”.

La declaración se dio durante un conversatorio de medios que mantuvo esta mañana en Riobamba. Según el postulante, Tinori y Guillermo Lasso admitieron que ella participaría en actividades de la campaña durante toda la mañana.

“En todo caso, quien deberá responder sobre el paso de la señora Tinori por el país es Migración. Pero lo que me preocupa es la hipocresía del señor Lasso, porque cuando él fue gobernador durante la presidencia de (Jamil) Mahuad, expulsó del país al economista Luis Cordeiro, por supuestamente realizar actividades políticas”, dijo Moreno.

Lilian Tinori, esposa de Leopoldo López, opositor venezolano, denunció esta mañana que fue detenida en el área de migración del aeropuerto guayaquileño. Ella tenía previsto acompañar a Guillermo Lasso y su esposa en varias actividades.

“No me dejan entrar a Ecuador porque se viene un cambio”, dijo Tinori.