EE.UU. acelera plan de vacunación contra la viruela del mono
La devoción por la Virgen de El Cisne mueve USD 2 mi…
Esta es la lista de útiles escolares que debe adquir…
Tanquero de gasolina choca contra una casa en el su…
Agua en el río Rin cae a su nivel medio más bajo
Policía detiene a sospechosos de lanzar explosivos a…
INEC contratará personal para nuevo censo
Presidente de la Asamblea convocará a diálogos con e…

Lenín Moreno abrirá línea de crédito por USD 300 millones para emprendimiento

Lenín Moreno visitó Cuenca este martes 7 de febrero del 2017. Foto: Cortesía Lenín Moreno

Lenín Moreno visitó Cuenca este martes 7 de febrero del 2017. Foto: Cortesía Lenín Moreno

Lenín Moreno visitó Cuenca este martes 7 de febrero del 2017. Foto: Cortesía Lenín Moreno

El candidato a la Presidencia, Lenín Moreno, visitó Cuenca este martes 7 de febrero del 2017. En medio de un evento masivo en las calles de esa ciudad, el postulante de Alianza País se comprometió a abrir una línea de crédito por USD 300 millones para financiar el emprendimiento y la apertura de puestos de empleo, especialmente para jóvenes y mujeres.

El candidato dijo que esta línea de crédito estatal preferencial dotará de los recursos necesarios a emprendimientos concebidos por jóvenes para abrir puestos de trabajo y que incorporen elementos de desarrollo e innovación en los procesos de gestión de productos o la provisión de servicios. Con esto -explicó- el beneficio social se traducirá en la apertura de 200 000 plazas de empleo y la diversificación de la economía.

Los fondos, que se prevé se distribuyan en 20 000 créditos de USD 15 000 servirán como capital semilla para la constitución de las empresas o la ampliación de sus operaciones. Moreno animó a los jóvenes y preferentemente a las mujeres para explotar su faceta empresarial y jugarse por el desarrollo empresarial con el apoyo del Estado.

“Entonces esta niña que sale del colegio y dice: ¿Quiero un crédito? Y le dicen: ¿Cuál es su pasado crediticio? Qué pasado crediticio puede tener una joven de 18 o 19 años. Vamos a dar 20 000 créditos y si es necesario más”, aseguró Moreno.

La estrategia contra el desempleo es parte del plan de gobierno denominado Toda Una Vida, eje principal planteado por el político para el período 2017-2021 y avanzar así hacia “una sociedad que precautele el bienestar de sus ciudadanos, a través de la lucha contra la pobreza, la entrega de transferencias monetarias, la ampliación de los esquemas de protección social, la construcción de vivienda, y el empleo”.

Mañana el candidato continuará con una agenda proselitista en Cuenca, en la mañana atenderá dos entrevistas de medios locales. En la tarde, en cambio, se desplazará a Machala donde habrá una caravana motorizada y un encuentro con sus simpatizantes.