El huracán Irma se aleja a una velocidad de 13 kilómetros por hora de Cuba tras dejar “severas” inundaciones costeras en La Habana y el polo turístico de Varadero. Foto: EFE
El presidente Lenín Moreno señaló el domingo 10 de septiembre del 2017 que el Gobierno está listo para enviar ayuda humanitaria a Cuba por el paso del huracán Irma, que ha dejado en la isla severas inundaciones costeras.
“Listos para enviar ayuda a los hermanos cubanos, esperamos nos indiquen sus necesidades. Es el momento para demostrar nuestra solidaridad”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.
De su lado, la canciller María Fernanda Espinosa, señaló que, “por ahora” no hay novedades con la comunidad del país andino en Cuba, por el paso del huracán Irma.
“Continuamos monitoreando paso de #HuracánIrma con embajada y consulado en #Cuba por ahora sin novedades con la comunidad ecuatoriana”, escribió Espinosa en su cuenta de Twitter.
Agregó que también están pendientes del paso del huracán por Miami y que se mantienen en contacto permanente con el consulado.