Zelenski acusa a Rusia de aumentar el riesgo de un a…
Policía detiene a presunto asesino de joven, en el s…
6 000 personas evacuadas en Francia por una oleada d…
Volcán Sangay, un espectáculo de fuego y lava volcánica
OIT: Los jóvenes son el grupo más afectado de la pan…
Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…
Audio filtrado pone en duda la no injerencia entre p…
Jóvenes cumplen proyectos personales tras salir de p…

Lenín Moreno aclara que no todos los beneficiarios del bono de desarrollo percibirán USD 150 al mes

Lenín Moreno (c) junto a el exmandatario Rafael Corra (izq..) y el presidente de la Asamblea, José Serrano (der.). Foto: EFE

Lenín Moreno (c) junto a el exmandatario Rafael Corra (izq..) y el presidente de la Asamblea, José Serrano (der.). Foto: EFE

Lenín Moreno (c) junto a el exmandatario Rafael Corra (izq.) y el presidente de la Asamblea, José Serrano (der.). Foto: EFE

El incremento del bono de desarrollo no será igual para todas las personas que lo perciben. Lo aclaró el nuevo presidente del Ecuador, Lenín Moreno, durante su posesión, este 24 de mayo del 2017.

La oferta de campaña, dijo, fue un incremente de hasta USD 150 al mes. Hizo énfasis en el “hasta”. La cantidad que se establezca para cada persona será en función de sus condiciones sociales.

Por ejemplo, el número de integrantes de la familia, si hay personas con alguna condición de discapacidad. El propósito de mantener este bono es sumar en las acciones para salir de la extrema pobreza.

Durante el discurso mencionó también parte del papel que cumplirán sus brigadas. “Como ya lo hicimos desde la Vicepresidencia, con la misión Manuela Espejo, triplicaremos esa misión con las manuelas y las joaquinas que ya han comenzado a trabajar. Esas misiones estarán con las madres abandonadas, mujeres violentadas (…) el mundo tiene una deuda con las mujeres”.

Otra prioridad del Gobierno será la entrega de viviendas. La casa propia consolida la imagen de un patrimonio familia, comentó Moreno. “Ayuda a la unidad”. Por eso se comprometió a levantar 325 000 viviendas.

191 000 serán entregadas sin costo a las personas que más lo necesiten y las restantes a quienes cuenten con una mínima capacidad de pago. Con ello, el nuevo Gobierno espera también dinamizar la economía, a través de la generación de empleos para la construcción.