21 de August de 2012 20:28

Lenín Moreno viajará el jueves a Londres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El vicepresidente Lenín Moreno viajará jueves a Reino Unido, donde no se descarta que mantenga un encuentro con Julián Assange, asilado en la Embajada ecuatoriana.
Anoche, la Vicepresidencia de la República confirmó que Moreno viajará este jueves al mediodía a Londres, para la inauguración de los juegos Paraolímpicos. Pero no confirmó "todavía" si el Segundo Mandatario sostendrá un encuentro con el hacker australiano.

Mientras que en la tarde de hoy el presidene Rafael Correa vendió la imagen de Ecuador como un país que “respeta la libertad de expresión y de prensa”. Lo hizo durante un conversatorio con medios internacionales esta tarde en Guayaquil.

La conversación giró en torno al asilo otorgado a Julián Assange, fundador de Wikileaks, la supuesta amenaza que emitió Reino Unido de entrar a la embajada de Ecuador en Londres sin autorización y su visión de los medios latinoamericanos. “Pese a la grosera amenaza, seguimos abiertos al diálogo”, dijo Correa.

Repitió que Assange cuenta con la protección del Gobierno ecuatoriano y podrá estar en embajada indefinidamente. “Si el Reino Unido se distancia de Ecuador por haberle otorgado el asilo al señor Julián Assange, nos apenará muchísimo. Apreciamos mucho al Reino Unido y sobretodo al pueblo del Reino Unido pero Ecuador no claudicará su soberanía ante nadie y ante nada”, expresó.

Además dijo que “todavía ponemos a disposición la Embajada de Ecuador en Londres si el fiscal sueco quiere interrogar al señor Assange”. El fundador de Wikileaks es acusado de supuestos delitos sexuales por dos mujeres suecas.

Sunday Times, The Independent, The Guardian y Reuters, fueron algunos de los medios presentes. La libertad de expresión y el asilo que otorgó Ecuador a Julián Assange, fundador de Wikileaks, fueron los temas centrales del conversatorio.

“Imaginamos a ciertos periodistas latinoamericanos y a ciertos medios como esos Bernstein o Woodward del caso Watergate del Washington Post arriesgando la vida por combatir la corrupción política y esa es la imagen que tenemos. La realidad de cierta prensa latinoamericana y de ciertos periodistas es más cercana al personaje ‘Sinchi’ de la novela Pantaleón y las visitadoras de Mario Vargas Llosa, un radio difusor que mientras da clases de ética y moral lo que hace es chantajear a la gente”, respondió Correa a una periodista de The Independent.

“Ya no se dejen engañar y entiendan lo que está pasando con América Latina. No estamos tratando con los Bernstein o los Woodward de Washington Post enfrentando la corrupción política, estamos enfrentando los ‘Sinchis’ de Pantaleón y las visitadoras y a los Murdoch del Reino Unido”, enfatizó

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)