Rubén Alemán rehabilita a las tortugas marinas del Ecuador
De Manabí para el mundo; la Caña Manabita se exporta…
El volcán de La Palma sigue en erupción mientras la …
La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…

Lenín Moreno viaja mañana a Tumbes al Gabinete Nacional Ecuador-Perú

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, recibió a 150 integrantes de las Fuerzas Armadas en el Palacio de Carondelet. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, recibió a 150 integrantes de las Fuerzas Armadas en el Palacio de Carondelet. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, participará del encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador el próximo 7 de noviembre del 2019. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El presidente de la República, Lenín Moreno, participará junto con todos sus secretarios de Estado en el marco del Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador, este jueves 7 de noviembre en Tumbes.

En primera instancia, Moreno será recibido a las 10:30 por el canciller peruano Gustavo Meza-Cuadra, el embajador de Perú en Quito, Vicente Rojas Escalante, y la embajadora de Ecuador en Lima, Eva García.

A las 11:00, el mandatario ecuatoriano se entrevistará en privado con su homólogo, Martín Vizcarra, y a las 12:00 se iniciarán las reuniones bilaterales del más alto nivel, con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas y estrechar los lazos de cooperación.

Un total de cinco ejes se abordarán en las reuniones bilaterales: sociales y culturales; productivos, comerciales, de inversión y turismo; ambientales, energéticos y mineros; infraestructura y conectividad; y, por último, de seguridad y defensa.

La declaración del Gabinete Binacional final se efectuará a las 14:40 y luego de otros actos protocolarios, al comitiva ecuatoriana retornará a Quito.

Este es el 12.° encuentro de este tipo, que se realiza desde el 2007, el último se realizó el 26 de octubre del 2018, en Quito. Allí se acordaron 92 compromisos.

Suplementos digitales