César Monge, director de Creo y exministro de Gobier…
El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…

Lenín Moreno sostendrá reuniones académicas y de relaciones internacionales en Estados Unidos

El presidente Moreno y su comitiva acudirán a una cita con el Comité de Relaciones Internacionales del Senado.

El presidente Moreno y su comitiva acudirán a una cita con el Comité de Relaciones Internacionales del Senado.

El presidente Moreno y su comitiva acudirán a una cita con el Comité de Relaciones Internacionales del Senado. Foto: EFE

El presidente Lenín Moreno sostendrá este 28 de enero del 2020 encuentros en el ámbito académico y las relaciones internacionales, como parte de su gira en Estados Unidos.

En estos espacios de diálogo estarán presentes varios miembros del equipo ministerial, entre ellos: Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete de la Presidencia; Luis Gallegos, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Caridad Vela, secretaria general de Comunicación; e Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en EE.UU.

El primer encuentro se llevará a cabo en el Capitolio. El presidente Moreno y su comitiva acudirán a una cita con el Comité de Relaciones Internacionales del Senado.

En esta jornada, en la que participará el senador del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez; y el presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado, Ben Cardin, se dialogará sobre el impulso y fortalecimiento de las relaciones bilaterales con el país norteamericano en varios ámbitos de cooperación.

Posteriormente, el Mandatario ecuatoriano mantendrá un encuentro académico con la Universidad George Washington. En este espacio se efectuará un diálogo sobre las proyecciones de Ecuador en materia de educación superior, así como los logros alcanzados durante el Gobierno en este ámbito.

El evento contará con la participación de Roberto Izurieta, director de Proyectos Latinoamericanos en dicha institución educativa.