Lenín Moreno participará en la sesión solemne de Cuenca

20,4 kilómetros del tranvía de Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

20,4 kilómetros del tranvía de Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno asistirá a la Sesión Solemne por la Independencia de Cuenca, este sábado 3 de noviembre del 2018. Foto: Flickr Presidencia

El presidente Lenín Moreno, encabezará el sábado 3 de noviembre del 2018, la sesión solemne del cabildo de la ciudad de Cuenca, en conmemoración de los 198 años de independencia de esa urbe, informó hoy la Secretaría de Comunicación.

La sesión se instalará a las 16:00 hora local (21:00 GMT) con la presencia de unos 400 invitados especiales, entre los que se cuentan autoridades nacionales, provinciales y locales.

En la cita se entregarán reconocimientos a distintas personas e instituciones por el trabajo cumplido en diferentes ámbitos.

Según la Secretaría de Comunicación, Lenín Moreno intervendrá antes del cierre del evento, donde exaltará a la ciudad y expondrá las acciones que lleva adelante el Gobierno en beneficio de los ciudadanos de esa localidad, situada en el sur de Ecuador.

Entre estas, el apoyo para la terminación del proyecto Tranvía de los Cuatro Ríos de Cuenca, a cargo del Gobierno Municipal, "que ha tenido un período de ejecución prolongado por múltiples factores", pero al momento registra un avance superior al 95%, indicó.

La obra, que será el mayor sistema de transporte público para la capital de la provincia de Azuay, se desarrolla con una inversión gubernamental de USD 272 millones.

Además, el Gobierno Nacional ha brindado apoyo a los propietarios de negocios ubicados en la zona de construcción del Tranvía, conocidos como "frentistas", que se vieron afectados por la construcción.

La Secretaría explicó que ellos accedieron a créditos preferenciales de BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional y el Banco del Pacífico.

Suplementos digitales