Presidente Moreno acepta la renuncia de Santiago Cuesta y elimina la consejería que estuvo a su cargo

Cuesta, encargado de asesorar al Gobierno en la optimización estratégica del Estado, fue uno de los hombres de confianza de Moreno dentro de la denominada “mesa chica”.

Cuesta, encargado de asesorar al Gobierno en la optimización estratégica del Estado, fue uno de los hombres de confianza de Moreno dentro de la denominada “mesa chica”.

Santiago Cuesta, encargado de asesorar al Gobierno en la optimización estratégica del Estado, fue uno de los hombres de confianza de Moreno dentro de la denominada “mesa chica”. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Jefe de Estado, Lenín Moreno, aceptó la renuncia del exconsejero presidencial Santiago Cuesta, a través del Decreto Ejecutivo 869, suscrito este martes, 10 de septiembre del 2019, en el Palacio de Carondelet.

Además, el mandatario derogó el Decreto Ejecutivo 417, suscrito el 23 de mayo del 2018, con el que se creó la Consejería de Gobierno para el mejoramiento de la eficiencia y optimización del Estado, que estuvo a cargo de Cuesta.

En el documento oficial, que tiene tres artículos, el Jefe de Estado agradeció a Cuesta por “los valiosos y leales servicios prestados en el desempeño de sus funciones, dejando expresa constancia del reconocimiento al trabajo y los esfuerzos realizados” durante su gestión.

Además, el Presidente eliminó del Comité Coordinador de Gestión Delegada la figura del Consejero de Gobierno para la optimización del Estado. Esta instancia, creada el 16 de mayo del 2019 a través del Decreto Ejecutivo 740, se encarga de identificar y dar seguimiento a proyectos que se desarrollen bajo la modalidad de gestión delegada, con la intención de obtener financiamiento en condiciones favorables para el Estado.

Suplementos digitales