Colombia y Ecuador posponen apertura de frontera terrestre
Paciente intentó huir por la ventana de hospital en …
Aislan a pasajeros de un crucero por caso de covid-19
En Ibarra hallan el cuerpo de menor desaparecido en aluvión
Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre

Presidente Moreno pide al CNE que atienda pedidos de revisión de los candidatos ‘con transparencia’

Mensaje del presidente Moreno sobre las elecciones en Ecuador

Mensaje del presidente Moreno sobre las elecciones en Ecuador

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, se refierió al proceso electoral que se lleva a cabo en el país. Lo hizo mediante un mensaje difundido la mañana de este 10 de febrero del 2021.

“A los candidatos en disputa, ambos optan por la Presidencia de la República, muestren hoy al Ecuador cómo serían al ser gobernantes. Muestren su vocación democrática y el máximo cuidado de la paz social”, fue el llamado que realizó el Presidente.

Además, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que “atienda todos los pedidos de revisión (de los resultados) que los candidatos requieran”. El Primer Mandatario realizó este anuncio en un momento en el que el país vive una pugna por el segundo lugar de las Elecciones Presidenciales, realizadas el pasado 7 de febrero del 2021.

Hasta las 13:30 de este miércoles 10 de febrero, Yaku Pérez, presidenciable de Pachakutik, logra el 19,65% de votación (1 764 498). Mientras que Guillermo Lasso, de la alianza Creo-Partido Social Cristiano, suma el 19,60% de sufragios válidos (1 760 364).

Por otro lado, el candidato Andrés Arauz, de la Alianza Unión por la Esperanza (Unes) obtiene el 32,43% de votos, con lo que gana la primera vuelta y asegura su presencia en el balotaje para definir al futuro Jefe de Estado.

La militancia del movimiento Pachakutik concentra su vigilia electoral en la provincia del Guayas. El candidato presidencial, Yaku Pérez, llegó la mañana de este 10 de febrero del 2021 a la Delegación Electoral Provincial para constatar la revisión de actas con novedades para la dignidad de Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Por su parte, el otro candidato en disputa, Guillermo Lasso, se reunió el pasado 9 de febrero con representantes de la OEA y el CNE. Tras la reunión, dijo: “Tengamos paciencia, cada voto cuenta. Control electoral está atento en cada rincón del país”.

Para finalizar su mensaje, el presidente Moreno mostró su deseo de entregar la Presidencia de la República, el próximo 24 de mayo del 2021, al candidato que “como producto de un proceso transparente, haya sido electo por el pueblo”, enfatizó.

Suplementos digitales