Presidente Moreno anuncia la convocatoria para el proceso de adjudicación de frecuencias de radio

Este 15 de mayo del 2020 el Gobierno de Ecuador anunció el inicio del concurso de frecuencias de radio. Foto: Freepik

Este 15 de mayo del 2020 el Gobierno de Ecuador anunció el inicio del concurso de frecuencias de radio. Foto: Freepik

Este 15 de mayo del 2020 el Gobierno de Ecuador anunció el concurso de frecuencias de radio. Foto: Freepik

El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) inician el concurso para la adjudicación de frecuencias de radiodifusión FM a escala nacional. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lo informó este viernes 15 de mayo del 2020, a través de su cuenta de Twitter.

“Marcamos un hito histórico en la libertad de expresión en el país”, señaló Moreno este viernes y enfatizó que el concurso “garantiza el derecho a la información, a la libre comunicación y al ejercicio del periodismo”.

“El Gobierno, por medio de la Arcotel, entidad adscrita al Mintel, convocará al proceso público competitivo de adjudicación de frecuencias disponibles de radiodifusión. La Agencia trabaja para garantizar un concurso transparente y en igualdad de condiciones para todos los participantes”, señaló la Arcotel, a través de un comunicado.

Una vez realizada la convocatoria, se publicarán en la página web de la Arcotel todos los detalles del proceso de adjudicación, entre ellos: bases y condiciones generales, cronograma, cuadro de frecuencias disponibles, zona geográfica y/o área de operación independiente, preguntas frecuentes, etc., agrega la Agencia en su publicación.

“Quienes estén interesados en el proceso deberán cumplir con todos los procedimientos y requisitos establecidos en la documentación publicada. Adicionalmente, la Arcotel verificará que los participantes no estén incursos en prohibiciones o inhabilidades”.

Las bases de este proceso público competitivo de adjudicación de frecuencias “se elaboraron en el marco de las recomendaciones de la Contraloría General del Estado y considerando lo establecido en las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación; la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, y en general, toda la legislación vigente”.

Suplementos digitales