8 de August de 2012 10:24

Legisladores oficialista y de oposición coinciden en que la falsificación de firmas debe ser transparentada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La necesidad de exigir transparencia y reglas en común para todos los partidos y movimientos políticos con miras a las próximas elecciones fue ron las conclusiones a las que se llegó en el debate de hoy en Ecuadoradio.

La asambleísta de Alianza País, Irina Cabezas; la asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán; y el precandidato presidencial del Movimiento Suma, Mauricio Rodas, coincidieron en que la presunta falsificación de firmas debe ser transparentada.

Irina Cabezas garantizó que el movimiento País no “socapará” un hecho que puede deslegitimar el proceso electoral.

La legisladora dijo que el calendario de los comicios debe mantenerse a fin de que el 24 de mayo próximo, Ecuador tenga un nuevo Presidente.

De su parte, Lourdes Tibán responsabilizó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de haber validado de forma incorrecta las firmas. Además criticó al institución por no denunciar a tiempo la falsificación ante la Fiscalía.

Tibán comparte la idea de ir a elecciones con las organizaciones que ya están acreditadas y que “sea en las urnas donde demuestren si tienen o no el respaldo del 1,5% del padrón electoral”.

Mauricio Rodas denunció una presunta discriminación del CNE hacia su movimiento SUMA al imponer reglas que, según dijo, estarían diseccionadas. Rodas aprobó la revisión del 100% de las firmas, pero dijo que se lo debe hacer de forma transparente y con un sistema informático diferente, ya que el actual del que dispone el CNE “adolece de graves errores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)