5 legisladores manabitas piden no cerrar el aeropuerto de Portoviejo

Scheznarda Fernández, asambleísta independiente, aliada de Alianza País, pidió al presidente Rafael Correa que no cierre el aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo. A través de una carta, ella y cuatro legisladores manabitas Leonardo Viteri, del PSC; Richard Guillén y Silvia Kon, del PSP, y Tito Nilton Mendoza, del Prian, le indican que es perfectamente pertinente que el Gobierno Nacional determine una política para mantener los servicios básicos, entre ellos el aeroportuario, que se merece la comunidad portovejense.

Fernández recordó que el aeropuerto de Portoviejo fue el primero en la provincia, luego se creó el de Manta. Indicó que en la terminal aérea jamás se ha producido ningún accidente porque siempre ha prestado la seguridad pese a estar ubicado en un área residencial. Señala que la llegada de la base de Manta y todo el movimiento aéreo le restó importancia, también las aerolíneas que aumentaron sus viajes en la noche se quejaron de la falta de iluminación.

"Desde hace seis años reclamamos la atención del Gobierno en ese sentido. Ahora se pretende sacarlo. El de Manta es internacional, pero la sala es pequeña, no brinda tampoco muchas comodidades. Ahora existen cuatro líneas aéreas que viajan a Manta en tres frecuencias de lunes a domingos, los viernes hay una más en la noche. La demanda justifica la existencia de ese aeropuerto. En caso de tsunami o de una desgracia brindaría un servicio adicional".

Fernández recordó también que el presidente Rafael Correa, antes de la consulta popular, realizada en mayo, ofreció USD 18 millones para la rehabilitación de las calles de Portoviejo y hasta ahora no ha cumplido. "Portoviejo parece porto hueco".

La asambleísta comentó que ella ha apoyado al oficialismo pero que no duda en elevar su voz de protesta por su provincia y su ciudad. Dijo que por la realización de la Asamblea Constituyente, en Montecristi, se les ha quitado algunas instituciones que debían estar en la capital de la provincia, por ejemplo, el Banco del Estado, el Innfa, superintendencias, etc. "Para justificar ese elefante blanco que es el edificio en el que se realizó la Asamblea Constituyente".

Suplementos digitales