Yunda evitó tratar informe sobre el modelo del Metro…
Unidad Técnica Legislativa recomienda al CAL que no …
Audiencias de pruebas en el caso Bella Jiménez se di…
Nueva Ley plantea fusión de BanEcuador y CFN
Plan Nacional busca recuperar los aprendizajes y niv…
El Centro de Desarrollo Comunitario de Llano Chico e…
El número de presos asesinados en Guayaquil asciende…
Policía evacuó a seis cocineros de la Penitenciaría …

Guillermo Lasso viajó para participar en cambio de mando presidencial en Perú

El vicepresidente Alfredo Borrero acompañó a Guillermo Lasso a la Base Aérea Simón Bolívar. Foto: Twitter @Vicepresidencia_Ec

El presidente de la República, Guillermo Lasso, partió desde Guayaquil hacia Lima, en Perú, para participar en la posesión de Pedro Castillo, en la Presidencia de ese país.

Lasso arribó pasadas las 10:00 de este martes 27 de julio del 2021 a la Base Aérea Simón Bolívar, en el norte de la urbe porteña. Ahí lo acompañaron el vicepresidente Alfredo Borrero y el canciller Mauricio Montalvo

En cortas declaraciones a la prensa, el Mandatario afirmó que participará en los actos de transmisión de mando en Perú y que se efectuarán este miércoles 28 de julio. 

“Esperamos regresar mañana en la tarde para reincorporarme en las tareas cotidianas, seguimos avanzando con el plan de vacunación, en los próximos 10 días continuaremos con las primeras dosis y a partir de la primera semana de agosto avanzaremos con las segundas dosis para cumplir las metas”. 

A través del Decreto Ejecutivo 137, Lasso declaró en comisión de servicios a la comitiva oficial que lo acompañará a la investidura del Jefe de Estado de Perú, en Lima, los días 27 y 28 de julio.

Viajan con Lasso el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo. También se desplazarán Heinz Moeller Gilbert, secretario privado del Presidente; Sergio Iannuzzelli Lecaro, subsecretario general del Despacho Presidencial; María Mercedes Guevara Aguirre, subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar.    

Además, viajan Edison Conde, jefe de Seguridad del Presidente; José Bolívar Guerrero, edecán de Guillermo Lasso; y Bolívar Parra, fotógrafo oficial del Presidente de la República.  

En el Decreto se establece que los viáticos y demás gastos que demande este desplazamiento se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva. 

Se trata de la primera ceremonia de cambio de mando de un presidente de la región a la que asistirá Lasso, quien el sábado 24 de julio del 2021 cumplió dos meses en el poder.

#ATENCIÓN | El presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la investidura de Pedro Castillo » https://bit.ly/2Vg7NQJ

Posted by El Comercio on Tuesday, July 27, 2021

Suplementos digitales