¿Libertad o el fantasma de la libertad?
Truenos alarman en Quito; lluvia en av. Simón Bolívar
Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha

Lasso viajará a Argentina y Uruguay; se prevé reunión con Alberto Fernández

El presidente Lasso durante una visita a Guaranda este jueves 14 de abril. Foto: Twitter @LassoGuillermo

El presidente Guillermo Lasso iniciará el próximo domingo un viaje que lo llevará a Argentina y Uruguay con una comitiva integrada, entre otros, por tres ministros.

Acompañarán a Lasso, el canciller, Juan Carlos Holguín, y los ministros de Producción, Comercio Exterior, Julio José Prado, y de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino.

Así se desprende de un Decreto Ejecutivo suscrito por el Primer Mandatario, en el que detalla que la delegación visitará Argentina entre el 17 y 19 de abril, y Uruguay del 19 al 20 de abril.

En el Decreto indica, de forma general, que en los desplazamientos se cumplirán diversos actos oficiales con los gobiernos de los mencionados países.

Fuentes de la Cancillería dijeron este jueves 14 de abril a Efe que en el transcurso de la tarde podrían proporcionar información sobre las actividades previstas.

Desde Buenos Aires, fuentes oficiales indicaron a Efe que Lasso mantendrá una reunión el lunes con su homólogo argentino, Alberto Fernández.

Uno de los objetivos principales de este encuentro, según fuentes oficiales, será acercar posiciones con el Gobierno de Ecuador en cuestiones de política exterior regional y hemisférica.

En ese sentido, ambos Gobiernos firmarán un acuerdo de cooperación en materia consular, que se sumará al diálogo que mantendrán los dos presidentes en relación a la próxima Cumbre de las Américas y a los temas vinculados con la presidencia pro tempore de Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Suplementos digitales