Todos los colegiales desde 16 años podrán vacunarse …
Gobierno de Puerto Rico retoma el uso de mascarilla …
La Asamblea aprobó proyecto de ley para reactivación…
Petroecuador vendió USD 1 002 millones por concursos…
Nueva ruta Quito-Guayaquil-Galápagos se inauguró est…
Los casos de la variante Delta suben a 85 en Ecuador…
Arrestan a mujer que encerraba a su hija autista en …
Imbabura lidera el proceso de inmunización anticovid…

Lasso se va contra Santos y Piñera

El candidato Guillermo Lasso criticó ayer a los gobiernos de Colombia y Chile por su “silencio cómplice” frente a Venezuela, donde la Justicia avaló que Hugo Chávez siguiera en el poder, pese a no jurar el cargo el 10 de enero.

Como gobernante “haré oír mi voz de respeto a la democracia en Latinoamérica, no el silencio del presidente (Juan Manuel) Santos en Colombia ni el silencio de (Sebastián) Piñera en Chile, que son cómplices de lo que pasa en Venezuela”, dijo Lasso en declaraciones a la agencia AFP.

El banquero, principal rival del mandatario Rafael Correa según las encuestas, señaló que en Venezuela se vive una “situación de hecho y no de derecho”. “Lo que vive Venezuela no es un Estado de derecho. Un presidente que no ha juramentado y gobierna de una manera virtual y mágica, eso no es democracia ”, sostuvo.

Lasso, quien dice estar seguro de que enfrentará en segunda vuelta a Correa, justificó sus críticas a Santos y Piñera -líderes de derecha- indicando que aspiraba a que estos tuvieran “un poco más de personalidad democrática”.

Han actuado así “por acomodarse, porque defender principios cuesta, porque hay que tomarse la molestia, y Santos y Piñera no se han querido jugar por la democracia de América Latina, y el señor Insulza ha sido un cómplice de aquella democracia de fachada del socialismo del siglo XXI que propugna Chávez, quien lo llamó pendejo ” , indicó.

En los últimos días Lasso ha lanzado duras críticas del modelo venezolano, admirado por Correa.