Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…

Secretario de EEUU, Anthony Blinken, llega a Carondelet

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, con el presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Con alfombra roja y una calle de honor con Granaderos de Tarqui fue recibido el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, para una audiencia con el presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet.

Blinken llegó a las 14:00 de este martes 19 de octubre de 2019, en una visita oficial a Quito, para analizar asuntos comerciales, migración, cooperación en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, democracia, cambio climático.

“Su visita demuestra la excelente relación bilateral entre Estados Unidos y Ecuador, y es una gran oportunidad para trabajar a favor de la democracia, la prosperidad económica y la seguridad”, indicó la Embajada del país norteamericano en un comunicado.

Lasso, acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, recibió a Blinken con honores propios de un Jefe de Estado. También estuvieron el canciller, Mauricio Montalvo, el ministro de Economía, Simón Cueva, y el ministro de Defensa, Luis Hernández.

Se trata del primer funcionario de alto nivel del Gobierno de Joe Biden que visita Ecuador, desde que Lasso asumió el poder el 24 de mayo pasado.

La última visita oficial de un Secretario de Estado de EEUU al Ecuador fue la de Hillary Clinton en 2010.

En 2019, Mike Pompeo realizó una escala en Guayaquil y se reunió con el entonces presidente Lenín Moreno.

Suplementos digitales