Taxista informal fue sentenciado a cinco años de cár…
2,9 millones de pasajeros se desplazaron por aeropue…
32 alcaldes del Austro buscan reelegirse
Se registran menos alianzas electorales debido al nú…
El Conservatorio agoniza, pero la música luacha por …
Ejecutivo y Legislativo se enfrentan por designar al…
Cuatro periodistas murieron tras ataque armado en Ci…
Entrenador fue arrestado tras acosar sexualmente a u…

Presidente Lasso dijo en el Mercado Iñaquito que en 30 días remitirá el proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior

Guillermo Lasso estuvo acompañado de la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar, así como del ministro de Gobierno, César Monge. Foto: Twitter @ComunicacionEc

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recorrió la mañana de este miércoles 2 de junio del 2021 las instalaciones del Mercado Iñaquito, ubicado en el norte de la capital. 

Lasso retornó a este centro de abastos, al que visitó antes de iniciar su campaña presidencial, en febrero del año anterior. “¡Volvimos! Qué alegría visitar de nuevo el Mercado Iñaquito y compartir con pequeños comerciantes y vendedores, personas trabajadoras que son el corazón de nuestro país. Gracias por todo su apoyo y cariño”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter. 

Lasso estuvo acompañado de la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar, así como del ministro de Gobierno, César Monge. En una breve intervención, Lasso aseguró que en 30 días remitirá el proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior a la Asamblea Nacional. Esa fue una de sus promesas de campaña. “Para que haya libre acceso de jóvenes a la universidad y no pasen por este vía crucis de la Senescyt, que le dice no a la carrera que quieren estudiar, y lo postergan año a año”. 

El Jefe de Estado pidió que se tramite con prioridad ese proyecto en el Legislativo. “En 30 días enviaré a la Asamblea el proyecto de ley para que la atiendan breve breve, para que así los jóvenes puedan tener más oportunidades de estudios en la universidad”. 

Desde redes sociales, el ministro de Gobierno calificó de grata la visita al Mercado Iñaquito. “Dialogamos con los comerciantes y reafirmamos nuestro compromiso de reactivar la economía de forma progresiva de la mano del plan de vacunación”, anunció Monge. 

#ATENCIÓN | Ministros de Gobierno y Transporte se reunieron con transportistas en Quito. ¿Subsidio a combustibles? » https://bit.ly/3iaJXz2

Posted by El Comercio on Tuesday, June 1, 2021