Lasso dialogó sobre programas de cooperación con el mandatario ruso Vladimir Putin

Imagen referencial. Guillermo Lasso habló sobre la fabricación de vacunas con el presidente ruso Vladimir Putin. Foto: Twitter @LassoGuillermo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión telemática de alto nivel con el Mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

El Jefe de Estado ecuatoriano anunció en sus redes sociales este jueves 5 de agosto del 2021 que se trazó una hoja de ruta que contempla la fabricación de vacunas, proyectos ferroviarios, de energía, petróleo y también acuerdos de libre comercio. 

"Tuve una fructífera reunión con el presidente de Rusia Vladimir Putin. Fortaleceremos esta gran relación entre nuestros países", aseguró el Mandatario de Ecuador.

Desde que inició funciones Lasso trata de ampliar las relaciones bilaterales para que exista "más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador".

Como parte del programa de vacunación 9/100 contra el covid-19 Ecuador tuvo acercamientos con Rusia para la dotación de la vacuna Sputnik V, pero hasta el momento el Gobierno no ha confirmado si se cristalizó la operación.

#ATENCIÓN | “Quieren combustibles más baratos. ¿Para que el subsidio vaya a quién, a los ricos, a los contrabandistas o...

Posted by El Comercio on Thursday, August 5, 2021

Suplementos digitales