La Casa Blanca cree que ‘es hora de extender l…
Un hombre fue encontrado sin vida en la frontera ent…
Presunto ladrón se quedó dormido tras haber cometido…
Contraloría revela que en Hospital de Guayaquil hubo…
En el 2020 Ecuador destinó USD 1 120 367 para pensio…
Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos …
Misión del FMI empezó su trabajo en Ecuador
División entre los concejales en la entrega de ofren…

Lasso formalizó su pedido de cooperación del CNE para plan de vacunación

Una de las principales ofertas de campaña de Lasso fue vacunar al menos 9 millones de personas en sus 100 primeros días de mandato. Foto: Patricio Terán / El Comercio

El presidente electo, Guillermo Lasso, formalizó su pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que este organismo colabore con el plan de vacunación contra el covid-19 que impulsará su Gobierno. 

El documento, que lleva como encabezado la oficina del Presidente electo, fue remitido hacia la presidenta del CNE, Diana Atamaint, quien dispuso que sea distribuido el viernes pasado entre los cinco integrantes de este organismo.  

“Como Presidente electo de la República del Ecuador, considero que la planificación y ejecución de un plan de vacunación exitoso contra el covid-19 requiere de un esfuerzo multidisciplinario de parte de las distintas funciones del Estado”, dice Lasso en el oficio. 

El mandatario electo propone “utilizar los sistemas tecnológicos, logísticos, bases informáticas y de recintos electorales del CNE para el plan de vacunación del nuevo Gobierno”. 

“Dado que a nuestro país no le sobran recursos económicos y que el tiempo apremia en el combate contra esta pandemia, considero que esta experiencia y recursos deben ser aprovechados. Si más de 10 millones de personas votaron en una sola jornada electoral, es posible que sean vacunadas en algunas jornadas de vacunación”, sostiene. 

Atamaint ya anticipó una respuesta favorable, incluso antes de conocer este oficio, el jueves pasado. “Acogemos con entusiasmo la iniciativa del presidente electo. El CNE pone a disposición padrón electoral, información de recintos electorales y aplicativo móvil para que en una acción interinstitucional generemos las condiciones y todos en Ecuador nos vacunemos”, publicó en Twitter. 

Una de las principales ofertas de campaña de Lasso fue vacunar al menos 9 millones de personas en sus 100 primeros días de mandato.  

#ATENCIÓN | “El proceso logístico está casi listo”. El presidente electo, Guillermo Lasso, en entrevista con EL COMERCIO habla de su plan de vacunación masiva en Ecuador. #Video » https://bit.ly/3emK48n

Posted by El Comercio on Wednesday, May 5, 2021