Dos personas mueren por disparos cerca de estadio du…
Unos 6 000 voluntarios recogieron 35 261 kilogramos …
Tres enfermedades se relacionan a excesiva carga laboral
Ecuador busca TLC con China, salvavidas anticovid y …
Camión chocó contra una casa en Chillogallo
El amanecer en Quito es una experiencia singular
EN VIVO: Entra en erupción un volcán en la isla de L…
La lotería cambió el destino de Guzmán

Celi, Freile y Larrea suman su apoyo a Lasso; seis expresidenciables lo respaldan en la segunda vuelta

El candidato presidencial de Ecuador Guillermo Lasso participa del debate presidencial 2021 organizado por el Consejo Nacional Electoral, hoy en Guayaquil (Ecuador).

El candidato presidencial de Ecuador Guillermo Lasso participa del debate presidencial 2021 organizado por el Consejo Nacional Electoral, hoy en Guayaquil (Ecuador).

El candidato presidencial de Ecuador Guillermo Lasso participa del debate presidencial 2021 organizado por el Consejo Nacional Electoral, hoy en Guayaquil (Ecuador). Foto: EFE

La candidatura de Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC, suma apoyos de expostulantes a Carondelet. El líder de la lista 21 recibe el respaldo de seis de sus ex contrincantes, a 16 días de la segunda vuelta electoral.

Guillermo Celi (Suma), José Freile (Amigo) y Gustavo Larrea (Democracia Sí) anunciaron su apoyo a Lasso en las últimas horas. Días atrás ya habían hecho lo propio César Montufar (Concertación), Xavier Hervas (ID) y Lucio Gutiérrez (PSC).

Celi anunció el 25 de marzo del 2021 que apoyarán la opción democrática que haga “frente al correísmo” y que permita sacar a los ecuatorianos de centro de riesgo, lograr capital semilla para los jóvenes y un plan de vacunación.

“Apoyaremos a Guillermo Lasso. Nuestro compromiso es con los ecuatorianos”, dijo Celi, quien alcanzó 84 640 votos (0,91%).

Freile hizo su anuncio en su segunda edición de lo que denominó una “terapia para indecisos”, que transmitió por Facebook Live. Ahí pidió a sus simpatizantes votar por Lasso, ya que su plan de trabajo tiene más posibilidades de crear oportunidades para los ecuatorianos.

El excandidato del movimiento Amigo, que obtuvo 192 763 sufragios (2,08%) dijo estar en contra de cualquier posición que esté a favor del voto nulo y dijo que la única posibilidad que tienen los ecuatorianos es analizar las propuestas de ambos candidatos presidenciales para la segunda vuelta del 11 de abril.

Larrea, de su parte, anunció también en Twitter que frente al régimen autoritario y corrupto que gobernó la década pasada, la dirección nacional de Democracia Sí decidió su respaldo por Lasso.

El expostulante, que logró 36 903 votos (0,40%), agregó que la amplitud de Lasso para recoger las propuestas de otras corrientes políticas e ideológicas lo convierten en la opción democrática y de unidad nacional. “Este es el momento del encuentro para la superación de la crisis del país”.

Suplementos digitales