14 de January de 2012 00:02

Lara pide a Mera dar cuentas de la cena

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, pidió al secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, responder a seis preguntas.

Esto tras hacerse pública la refinada cena que mantuvo con Patricio Pazmiño, presidente de la Corte Constitucional. Ambos comieron el miércoles pasado en el Chez Jerome, un exclusivo restaurante francés de Quito.

Pazmiño no negó lo sucedido, ya que las redes sociales difundieron con avidez el encuentro y la prensa registró el hecho. Afirmó que la cita fue para hablar de una partida presupuestaria necesaria para construir el nuevo edificio de la Corte Constitucional y que necesita el visto bueno del Ejecutivo. Dijo que tras la reunión de una hora resta esperar el aval del Banco Central y de la Senplades para la nueva sede.

Ante eso, Galo Lara, a quien hasta hace un mes el Ejecutivo intentó quitarle la inmunidad parlamentaria para entablarle un juicio penal, decidió pedir información al respecto.

Lara se basa en el artículo 120, literal 9 de la Constitución, y en el art. 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El asambleísta del PSP exige a Mera informar sobre los motivos por los cuales él, que como abogado patrocina varias causas pendientes en la Corte Constitucional, se reunió de forma privada con el Presidente de ese organismo. Le pide también explicaciones de las razones por las cuales pagó la cuenta del consumo de esa noche.

También cuestiona a Mera, preguntándole si sabe que pagar dicha cuenta puede constituir delito de cohecho.

Además, quiere una copia de la factura para confirmar si se usaron recursos públicos.

En la cena, según reseñó El Universo, los funcionarios pidieron una degustación de carpaccio de pato y escargots. Luego, el Secretario Jurídico de la Presidencia ordenó una corvina en salsa de mantequilla de tonka (almendra seca y limón). Mientras, Pazmiño una chuleta de cordero, que acompañaron con una botella de vino tinto.

En la charla se escuchó que trataban en clave el “caso 1 y el caso 2” y de que un “Silva ya había presentado la acción”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)