Dos Juntas Intermedias en Guayas esperan culminar hoy sus procesos

Las Juntas Intermedias de Escrutinio que operan en el colegio fiscal Vicente Rocafuerte y en la Facultad de Educación Física en la Universidad de Guayaquil esperan terminar de procesar las actas electorales en el transcurso de la tarde. Estas forman parte de las 18 juntas que tiene Guayas.

El proceso inició el pasado 23 de febrero, luego que culminaron las elecciones seccionales. Aunque varios representantes y delegados de las organizaciones políticas han expresado su malestar por la lentitud del proceso, los operadores señalan que no es su culpa sino que el sistema informático en ocasiones no funciona.

A la Junta que está en la Universidad de Guayaquil le falta procesar el 13% de 2 300 actas. Por lo que el ingreso de las actas se da acorde a como esté el sistema, indicó Henry Hidrovo, encargado de la Junta.

Los vocales de la Junta Electoral del Guayas manifestaron ayer 25 de febrero que el problema ya había sido superado al haber aumentado el ancho de banda. Sin embargo hasta las 10:30 de hoy no podían trabajar comentó Hidrovo. “Estamos sin sistema desde a las 05:30”.

Elvis Lascano, administrador de la Junta que funciona en el auditorio del colegio Vicente Rocafuerte, esperaba que el sistema informático no se congestione. Ellos ya tienen el 100% de las actas escaneadas, solo les falta verificar y hacer el control de calidad, antes de dar por cerrado el proceso.

Suplementos digitales