4 de September de 2010 00:00

La Junta distanció al Gobierno y los empresarios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los empresarios de Guayaquil tuvieron un nuevo freno para acercarse al Gobierno. El espaldarazo a la Junta de Beneficencia (JBG) y el pedido al presidente Rafael Correa para que vete el artículo 172 del Código de Ordenamiento Territorial, los alejó.

Así lo sostiene Eduardo Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, quien aseveró ayer que por mantener esa postura de defensa fueron calificados como de la oposición. “Al ser parte de la oposición a uno lo descalifican para luego defender temas como el Código de la Producción. No es que nos hemos distanciado, pero sí sentimos que se pone más áspero el terreno”.

Peña contó que ahora las reuniones pactadas con los ministros y funcionarios del Gobierno se están suspendiendo. “Eso es una forma de sentir el distanciamiento. Dicen que sí van a venir pero después dicen que no pueden”.

Uno de los temas de interés de los empresarios es el Código de la Producción. “Hay borradores y todavía no hay un documento final que salga. El Gobierno dio espacios para discutir pero ahora ya están cerrados”.

Gabriela Uquillas, asesora aduanera de la Cámara, dijo que hay muchas inquietudes en los objetivos de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) y en la facilitación Aduanera para el comercio exterior. Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)