El presidente saliente de Perú se despide con un lla…
Comunidades cercanas a la cárcel de Cotopaxi solicit…
Biden advierte de que los ciberataques pueden acabar…
Nicaragua abre investigación contra esposas de líder…
Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…
Brasil suma 1 333 muertes por covid en 24 horas y el…

Assange: ‘Si WikiLeaks obtiene pruebas de corrupción en Ecuador, las publicará’

Julian Assange desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres. Foto: AFP

Julian Assange desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres. Foto: AFP

Julian Assange desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres el pasado 19 de mayo del 2017. Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter(@JulianAssange), Julian Assange, fundador de WikiLeaks y asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012, aclaró que en caso de que esta organización encuentre indicios de corrupción en Ecuador, esta información será publicada.

“Los ecuatorianos pueden estar seguros de que, si WikiLeaks obtiene pruebas de corrupción en Ecuador, las publicará”, escribió el australiano en su red social.

Esta declaración sucede luego de que el presidente Lenín Moreno hiciera a Assange el 10 de mayo de 2017 un pedido “respetuoso” de que “no intervenga en la política ecuatoriana ni en la política de los países amigos. Su condición no le permite hablar acerca de la política de los países, menos del nuestro”, señaló Moreno.

En su Twitter, Assange además aseguró que la Constitución Ecuatoriana otorga a los refugiados el pleno ejercicio de sus derechos. Citó el artículo 41 de la Carta Magna que dice que “las personas que se encuentren en condición de asilo o refugio gozarán de protección especial que garantice el pleno ejercicio de sus derechos”.

También posteó que según la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados (1951) de la ONU bajo la que Ecuador le concedió el asilo, él no tiene ninguna limitación. Por esta razón -escribió- no existe ningún tipo de ley que le ponga una “mordaza”.

Hace una semana, Suecia decidió archivar un proceso judicial por violación contra Assange, quien desde junio de 2012 está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, donde ha podido eludir una orden europea de prisión. Moreno ratificó el pedido que hiciera el gobierno de Rafael Correa, a través del excanciller Guillaume Long para que Londres “permita traer al señor Assange al Ecuador o al país en el cual él desee residir”.