Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…

Julián Assange habla hoy desde balcón de Embajada de Ecuador

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, habló frente a los medios y a sus seguidores desde un balcón de la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, el domingo 19 de agosto de 2012, donde se encuentra refugiado. Foto: EFE

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, habló frente a los medios y a sus seguidores desde un balcón de la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, el domingo 19 de agosto de 2012, donde se encuentra refugiado. Foto: EFE

El fundador de Wikileaks, Julián Assange, tiene previsto hablar hoy a sus seguidores desde un balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace seis meses para evitar ser extraditado a Suecia, y eventualmente a Estados Unidos.

Assange, de 41 años, hablará por segunda vez desde que ingresó el pasado 19 de junio a la dependencia diplomática, luego de haber dado un mensaje en agosto.

El australiano enfrenta una extradición a Suecia, donde es buscado para enfrentar denuncias de abusos sexuales a dos mujeres en 2010.

Scotland Yard confirmó que implementará un operativo de seguridad y policial fuera de la embajada en el exclusivo barrio de Knightsbridge, en el oeste de la capital.

El gobierno británico dijo por su parte que si Assange pone un pie fiera de la Embajada ecuatoriana en Londres, será detenido de inmediato y extraditado a Suecia, por haber violado las condiciones de su arresto domiciliario.

El hacker, cuyo sitio Wikileaks publicó cientos de miles de cables diplomáticos norteamericanos que pusieron en aprietos al gobierno de Estados Unidos, como también a multinacionales y diversas empresas, teme que si es enviado a Estocolmo pueda terminar siendo extraditado a Estados Unidos, donde cree enfrentaría la pena de muerte por delitos de espionaje.

En su discurso de agosto pasado, Assange pidió por el fin del impasse diplomático que comenzó cuando el gobierno de Ecuador le otorgó el asilo político, y Gran Bretaña le negó el salvoconducto para salir del país.

Suplementos digitales