En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

Julian Assange agradece a Ecuador por concederle asilo diplomático

Julián Assange, fundador de Wikileaks. Imagen captada el 27 de febrero de 2012. Foto: AFP

Julián Assange, fundador de Wikileaks. Imagen captada el 27 de febrero de 2012. Foto: AFP

El fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange, dijo que la decisión anunciada este jueves por Ecuador de concederle asilo político es una “victoria importante”.

En unas declaraciones hechas ante el personal de la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado dos meses, Assange dijo: “Es una victoria importante para mí y mi gente. Tal vez la situación va a ser ahora más estresante". “una nación latinoamericana valiente e independiente”. “Agradezco al pueblo ecuatoriano, el presidente Rafael Correa y su gobierno”, afirmó Assange

Assange, siguió en vivo por televisión el anuncio del canciller ecuatoriano Ricardo Patiño acerca de su asilo diplomático. El australiano agradeció vía Twitter a Ecuador por la decisión favorable. “Gracias a Ecuador y ustedes”, escribió en su cuenta @JulianAssange_

Assange, de 42 años, siguió el anuncio desde una habitación de la Embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra desde hace 58 días. Junto al australiano se encontraba personal de la dependencia diplomática.

Fuera de la Embajada, un centenar de manifestantes comenzaron a gritar por la liberación de Assange, mientras se reforzaba la presencia policial en los alrededores del lugar, en el barrio de Kinghtsbridge.

Conozca más sobre el asilo diplomático concedido a Julián Assange, y anunciado hoy por el Canciller Ricardo Patiño.